Receta Masa de pizza sin gluten paso a paso: receta fácil y deliciosa para celíacos

¿Estás cansado de perderte la pizza sólo porque necesitas una dieta sin gluten? ¿Te preguntas si podrías seguir disfrutando de una deliciosa masa de pizza aunque no contenga trigo? Por suerte, hoy en día existen muchas recetas de masa para pizza sin gluten, y ésta seguro que satisface incluso a los más delicados.

Ingredientes para la masa para pizza sin gluten

Para esta increíble masa para pizza sin gluten, necesitarás 2 tazas de harina sin gluten, 1 taza de agua tibia, 1 cucharada de levadura seca activa, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 2 cucharadas de azúcar blanco.

Pasos de preparación

Paso 1: Primero, coge un bol pequeño y mezcla el agua tibia con el azúcar. Añade la levadura seca activa y déjala reposar durante 5-10 minutos.

Paso 2: En un bol grande, mezcla la harina sin gluten y la sal. Añade la mezcla de levadura y el aceite de oliva al bol. Amasa la masa durante unos minutos hasta formar una bola suave.

Paso 3: Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado y cúbrela con un paño de cocina. Coloca el bol en un sitio cálido y deja que la masa suba durante unos 60 minutos.

Cómo hacer la pizza

Paso 1: Una vez que la masa haya subido, precalienta el horno a 220°C. Retira la masa del bol y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada. Estira suavemente la masa hasta darle la forma y el grosor deseados.

Paso 2: Coloca la masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Añade la salsa de pizza y los ingredientes que hayas elegido.

Paso 3: Hornea la pizza en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos, o hasta que la corteza esté ligeramente dorada y el queso derretido y burbujeante. ¡Disfruta de tu deliciosa pizza sin gluten!

Consejos y variaciones

Para hacer que la masa de pizza sin gluten sea aún más deliciosa, puedes añadir unos ingredientes extra a la masa. Puedes añadir 1/4 de taza de queso parmesano rallado, 1/2 cucharadita de hierbas italianas secas, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. Mezcla los ingredientes con la masa durante el proceso de amasado para obtener una corteza más sabrosa.

Si prefieres una masa más fina o más gruesa, ajusta simplemente el grosor de la masa en consecuencia.

Incluso puedes utilizar la misma receta de masa para hacer otros productos horneados sin gluten, como calzones, bastoncillos de pan y nudos de ajo.

En conclusión

Esta receta de masa para pizza sin gluten se convertirá en tu receta favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *