Receta de Ñoquis sin TACC: Deliciosos y Aptos para Celíacos

No es necesario utilizar ingredientes que contengan gluten para disfrutar de una deliciosa comida. Tanto si tienes celiaquía como si simplemente eliges evitar el gluten, hay un montón de recetas sin gluten por ahí que puedes explorar. Una de ellas son los ñoquis, un plato de pasta italiano tradicional hecho de patata, harina y huevo. Aunque suele estar hecho con harina de trigo, es perfectamente posible hacer ñoquis deliciosos sin rastro de gluten. En este artículo, te mostramos cómo hacer ñoquis sin gluten, o ñoquis, como se les conoce en los países de habla hispana.

Visión general de los ñoquis sin gluten

Los ñoquis sin gluten (o ñoquis sin TACC) se hacen con puré de patatas, maicena y huevos. A menudo se sirve con la salsa o el condimento que elijas. Aunque esta receta utiliza maicena, también puedes utilizar harina de tapioca para obtener una textura ligeramente diferente.

Ingredientes para los ñoquis sin gluten

Para hacer los ñoquis sin gluten, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 4 patatas grandes (unos 800 g o 1,7 lb)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 170 g (6 oz) de maicena o harina de tapioca
  • 1 cucharadita de sal
  • maicena extra para rebozar

Instrucciones

Paso 1: Preparar las patatas
Primero, pela las patatas y córtalas en trozos del mismo tamaño. Luego, colócalas en una olla grande con agua y llévala a ebullición. Cuece las patatas hasta que estén blandas, con cuidado de no cocerlas demasiado.

Paso 2: Machacar las patatas
Una vez cocidas las patatas, retíralas de la olla y colócalas en un bol grande. Cháfalas hasta que no quede ni un grumo. A continuación, aparta el bol y deja que las patatas se enfríen.

Paso 3: Hacer la masa
En otro bol, bate ligeramente los huevos y a continuación añade el agua, la maicena o la harina de tapioca y la sal. Mezcla los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

Paso 4: Mezclar los ingredientes
Una vez que las patatas se hayan enfriado, añade la mezcla de huevo a las patatas machacadas. Utiliza las manos para amasar suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Paso 5: Formar cilindros y cortar la masa
Espolvorea una superficie limpia y plana con un poco de maicena extra. A continuación, coge una pequeña porción de la masa de ñoquis y dale forma de cilindro alargado y fino. Después, corta el cilindro en trozos pequeños con un cuchillo o un cortador de masa. Repite este proceso hasta que se haya utilizado toda la masa.

Paso 6: Cocer los ñoquis
Cuece a ebullición una olla grande de agua con sal. Cuando el agua hierva, añade los ñoquis y déjalos cocer unos 3 o 4 minutos, o hasta que floten en la superficie. A continuación, sácalos de la olla con una espumadera y resérvalos.

Paso 7: Añade el condimento
Por último, sirve los ñoquis sin gluten acompañados de la salsa o el condimento de tu elección. La salsa de tomate, el pesto o la salsa alfredo son opciones estupendas. ¡Disfruta de tus deliciosos ñoquis aptos para celíacos!

Consejos para preparar ñoquis sin gluten

  • Ten cuidado de no pasarte cociendo las patatas, ya que esto puede hacer que los ñoquis sean bastante densos.
  • Los ñoquis se conservarán hasta 3 días en el frigorífico. Consérvalos en un recipiente hermético hasta que estés listo para usarlos.
  • También puedes congelar los ñoquis durante 3 meses. Consérvalos en el congelador.

Ahora que tienes los conocimientos y la receta en la mano, puedes hacer ñoquis deliciosos sin TACC, o sin gluten, siempre que quieras. ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *